Skip to main content

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.

FAQS

Cotizaciones, Preparaciones y Entregas 

  

¿Cómo funciona el plan alimenticio?

El servicio de preparación de comida funciona como un modelo de suscripción porque una vez agendando la primera preparación nosotros tendremos contemplado tener lista la comida cada 2 o 4 semanas (dependiendo de tu frecuencia de entrega) por tiempo indefinido, pero se puede posponer o cancelar con previo aviso sin problema. 

 

¿Hay algún costo por iniciar la suscripción?

No.

 

¿Hay algún cobro por cancelar la suscripción?

Si se cancela con 2 días de anticipación a su próxima entrega no. De lo contrario solo se cobraría la entrega pendiente y listo. 

 

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos son en efectivo, transferencia o Stripe en caso de tarjetas de crédito o extranjeras. 

 

¿Cómo puedo iniciar una cotización?

Muy fácil, envía los datos de tu mascota por medio de nuestra página web

 

¿Qué información sobre mi mascota se necesita para iniciar una cotización?

Edad, peso, nivel de actividad, raza o complexión y mencionar cualquier restricción dietética como alergias, estado de embarazo o lactancia.

 

¿Es necesario consultarlo con mi veterinario?

Si tu mascota se encuentra en un estado ideal de salud es opcional, aunque siempre es recomendable mantener al tanto a su veterinario de cualquier cambio alimenticio. Si tu mascota padece de alergias o alguna enfermedad que le exija tener un dieta especial es necesario seguir las recomendaciones de su veterinario. 

 

Al iniciar una dieta cruda es MUY recomendable que el veterinario de tu mascota esté de acuerdo e informado acerca de las dietas naturales para evitar cualquier confusión y obtener diagnósticos mejor acertados. 

 

¿Qué es lo que incluye en la cotización?

El total de la cotización depende de la edad, peso y nivel de actividad de cada mascota y lo que incluye es la compra del alimento, el cual se da a precio de lisa, el servicio de preparación de las 28 comidas y su monitoreo personal.

 

¿Cómo puedo programar una entrega?

El primer paso es enviar una cotización con los datos de tu mascota y dependiendo de la disponibilidad en nuestro calendario, se programa la preparación y día de entrega.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de programar mi próxima entrega?

No hay necesidad de programar las futuras órdenes, una vez realizando la primer entrega nosotros tendremos contemplado tener lista la comida de tu mascota cada 2 o 4 semanas. 

 

Si se desea posponer o cancelar solo es necesario contactarnos con 4 días de anticipación. 

 

¿Hacen devoluciones?

No. Por el momento no aceptamos devoluciones una vez que el alimento se haya entregado. Pero en caso de reacciones alergias, intolerancia o falta de interés por el alimento se puede hacer un intercambio siempre y cuando se tengan los paquetes restantes. 

 

¿Hacen envíos?

Envíos de nuestros productos se hacen solo a a las ciudades Mexicali, Ensenada, y Tecate. El servicio de preparación de alimentos también esta disponible en Ensenada y San Diego. 

 

 

Alimentación y cuidado de alimentos 

 

¿La comida se mantiene congelada o en el refrigerador?

La comida se debe mantener congelada todo el tiempo. Solo es recomendable tener un máximo de 2 paquetes en el refrigerador. 

 

¿Puedo cocinar la comida?

Se puede cocinar la comida en caso de que tu mascota no muestre interés en algún periodo corto o padezca de alguna indigestión, pero idealmente se debe dar el alimento crudo para que no pierda propiedades al pasarlo por calor. 

 

¿Los paquetes son por semana o individuales?

Los paquetes vienen con la porción individual para consumo diario. 

 

¿Qué pasa si mi mascota come 2 o 3 veces al día?

Si tu mascota es cachorro o está acostumbrado a comer más de una vez al día, solo es cuestión de dividir la porción y mantenerla en el refrigerador hasta la próxima comida. 

 

¿Cuándo es recomendable sacar la bolsa del congelador antes de alimentar a mi mascota?

Dependiendo de su horario de comida, es recomendable sacar el alimento de 8 a 5 horas antes. A Partir de que el alimento esté semi-congelado ya puede servirse en su plato.

 

 

La Alimentacion Back to Raw

 

¿Cómo están diseñado los planes alimenticios?

Nuestros planes alimenticios se basan en dos modelos BARF (Biologically Appropriate Raw Food) a base de las recomendaciones de la National Research Council (NRC). Tomando en cuenta el peso, edad, y nivel de actividad de tu mascota calculamos la porción total de consumo diario. 

 

¿Qué es el porcentaje de mantenimiento?

El porcentaje de mantenimiento sirve como guía para calcular la cantidad total de alimento diario. Factores como la edad, metabolismo y actividad física son importantes al calcular el nivel de mantenimiento de cada perro. Normalmente se comienza con un porcentaje de 2.5 para perros adultos con actividad física y metabolismo promedio. Entre más alto el porcentaje de mantenimiento más alta la cantidad de alimento diario y viceversa. En el caso de cachorros entre las 12 semanas y su primer año de edad, se debe de monitorear el peso cada mes o dos meses máximo y ajustar las porciones de acuerdo al % de mantenimiento que le corresponde. Te interesa saber mas sobre el porcentaje de mantenimiento visita este post para mas información. 

 

Actividad o Edad

Porcentaje de Mantenimento 

Muy Bajo

1.5

Bajo

2

Promedio o 12 meses

2.5

Activo o 10 meses

3

8 - 9 meses (alto)

3.5

8 - 9 meses

4

7 - 8 meses (alto)

4.5

7 - 8 meses

5

6 - 7 meses (alto)

5.5

6 - 7 meses

6

5 - 6 meses (alto)

6.5

5 - 6 meses

7

4 - 5 meses (alto)

7.5

4 - 5 meses

8

3 - 4 meses (alto)

8.5

3 - 4 meses

9

8 - 12 semanas (alto)

9.5

8 a 12 semanas 

10

 

¿Como se si mi mascota se encuentra en su estado peso ideal?

El peso ideal de cada mascota puede variar de acuerdo a su raza y complexión, pero se puede comenzar tomando como guía el peso ideal de acuerdo a la raza de tu mascota. Te interesa saber mas sobre el peso ideal de tu mascota visita este post para mas información. 

 

¿Cómo identifico si mi mascota está bajo o con sobrepeso?

Una forma muy efectiva de saber si tu mascota está dentro de su peso ideal es palpando su caja torácica. Una mascota en su peso ideal es fácil de encontrar y sentir sus costillas con una ligera capa de grasa, el abdomen se encuentra hacia arriba y la cintura está visible a la vista. Un perro o gato con las costillas y vértebras lumbares altamente visibles, una cintura muy marcada y con poca grasa en el abdomen  está debajo de su peso ideal. Por el otro lado, una mascota que no tenga su cintura o costillas visibles y que se le sienta un capa gruesa de grasa en su caja torácica es señal de que se encuentra con sobrepeso. 

 

¿Las porciones están calculadas y balanceadas?

Si, nuestras recetas están diseñadas a base de las recomendaciones de la NRC para perros ideales para proporcionar los 4 grupos básicos de nutrientes (proteína, grasa, vitaminas y minerales) necesarios para el desarrollo óptimo de cada mascota. 

 

En Back to Raw recomendamos altamente mantener a su veterinario al tanto de la alimentación de su mascota y hacer visitas periódicamente para un control más efectivo de peso y chequeos de niveles de sangre.

 

¿Hay necesidad de agregar suplementos?

Las recetas están elaboradas para proporcionar los aminoácidos, grasas, omega 3, vitaminas y minerales necesarios, sin embargo, es MUY recomendable complementar la comida con suplementos como puré de verduras verdes, aceite de coco, yogurt, kiefer, algas marinas, curcuma, huevo crudo, frutas, verduras entre otros. Te interesa saber mas sobre los complementos ideales para tu mascota visita este post para mas información. 

 

¿Sus recetas están elaboradas por profesionales? 

En Back to Raw estamos certificados en nutrición canina por el instituto en Canadá Companion Animals Science Institute (CertACN) y alimentación cruda por Dogs Naturally University. 

 

¿Los planes alimenticios pueden ser para gatos también?

Si. 

 

¿Cómo puedo iniciar la transición?

El periodo de transición a una dieta cruda es de mínimo 5 semanas. Se recomienda comenzar con proteínas bajas en grasa y fáciles de digerir como el pollo. La meta es introducir nuevas proteínas y suplementos sin provocar problemas digestivos. Es muy importante monitorear las heces de nuestras mascotas y observar cómo van reaccionando a los nuevos alimentos. Nosotros recomendamos complementar la comida con puré de vegetales verdes o calabaza para facilitar la digestión de nuestros doggies. Te interesa saber mas sobre el periodo de transición visita este post para mas información. 

 

¿Puedo mezclar croquetas con el alimento natural?

Sí, aunque los resultados no serán los mismos que si se mantiene una alimentación 100% natural. 

 

¿Qué diferencia hay entre alimentar un cachorro a un perro adulto?

Los cachorros no necesitan periodo de transición, al contrario, su dieta debe ser balanceada y completa desde el inicio. A los 2 meses, el mantenimiento de un cachorro se calcula con el 10% de su peso ideal y paulatinamente va bajando hasta llegar al 3-2.5% cuando se cumpla el primer año de edad. ¿Esto qué significa? Significa que durante su etapa de crecimiento, se requiere pesar cada dos meses y ajustar la dieta de acuerdo a sus necesidades, para así asegurarnos de proporcionar los nutrientes y suplementos necesarios y prevenir cualquier tipo de deficiencia.

 

 

Salud y Comportamiento de nuestras mascotas 

 

¿Qué sucede si mi mascota no muestra interés en la comida?

 Durante el periodo de transición es muy normal que algunas mascotas no muestran interés por la comida. La textura, el sabor inclusive el olor es nuevo para ellos y algunos pueden no considerarlo como alimento. Es importante ser perseverantes y pacientes con nuestras mascotas durante esta fase y no ofrecer otro tipos de alimentos procesados, ya que esto solo prolongará este periodo. Algunas formas de persuadirlos a que acepten el alimento más rápido son:

 

  • Cocinar ligeramente la comida e ir bajando el tiempo de cocción paulatinamente hasta que esté completamente crudo.
  • Agregar complementos con olores y sabores llamativos como un poco de ajo, huevo, sardinas, kefir, o bone broth. 
  • No muestres estrés o asco durante su tiempo de comer, al contrario, muéstrate emocionado y feliz y veras como ese mismo entusiasmo se lo contagiaras a tu mascota haciendo su momento de comer el más divertido durante el día. 

 

Te interesa conocer mas tips para "Picky Eaters" visita este post

 

¿Qué cambios puedo esperar en las heces de mi mascota?

Cambios en su sistema digestivo son de los efectos más inmediatos al cambiar a una dieta cruda. Si las heces de tu mascota disminuye significante o inclusive desaparecen los primeros días, es normal! Perros con una alimentación cruda  absorben entre un 70-80% los nutrientes y hacen heces con menos frecuencia y cantidad. Te interesa saber mas sobre la digestión de tu mascota, visita este post

 

¿Qué es el estado de detox?

Durante el periodo de  transición el cuerpo de los perros expulsa toxinas e impurezas acumuladas por la comida procesada y comienza a adaptarse al consumo de nutrientes de una dieta natural. Este proceso se le conoce como desintoxicación o “detox.” Dependiendo de la calidad de la comida, edad o sistema inmunológico, el detox puede durar días, semanas, o hasta meses. Algunos de los síntomas incluyen vómito, diarrea, mal aliento y comezón en la piel. Nosotros recomendamos el suplemento de puré de calabaza ya que es alto en fibra  y es buenísimo para ayudarlos a que sus heces sean firmes. La transición es el periodo más importante y difícil para nuestros doggies, es importante ser persistentes y recordar que es normal y nuestra responsabilidad ayudarlos a superar esta etapa con mucho amor y paciencia. Te interesa saber mas sobre el detox durante una transición a una alimentación cruda, visita este post. 

 

¿Es normal que mi mascota tome menos agua?

Si cambiaste a una dieta cruda seguro has notado que tu perro toma menos agua que antes. No te preocupes. Es normal. La comida natural contiene hasta 70% humedad, a diferencia de las croquetas, que solo contienen 10%. La humedad en el alimento es esencial para los procesos metabólicos de cualquier mamífero. Desafortunadamente, la “comida seca” mantiene a nuestras mascotas en un estado de deshidratación crónica de bajo grado, es decir no morirán de sed pero tampoco proporciona el agua suficiente para sus necesidades. El consumo de comida procesada a largo plazo afecta el funcionamiento del hígado y riñones lo cual resulta en la retención de líquidos, reflujo e infecciones urinarias. Nuestros doggies no necesitan un bowl lleno de agua, la humedad en su comida es lo que proporciona el agua necesaria para que su cuerpo funcione apropiadamente! 

 

¿Es verdad que mi mascota se volverá más agresiva por la sangre en la carne cruda?

Este probablemente es uno de los mitos más comunes acerca de una dieta cruda y está fundado en nada pero más que miedo. La idea de que una dieta balanceada y completa cambiará el comportamiento de nuestros perros es falsa. Una dieta cruda apropiada para su especie no los vuelve agresivos, sin embargo, se ha demostrado que una dieta no equilibrada que carece del aminoácido esencial triptófano puede afectar la producción de serotonina en el cerebro y uno de los síntomas de deficiencia es comportamiento agresivo. Es nuestra responsabilidad alimentar a nuestros doggies una dieta balanceada, así como educarlos y prevenir cualquier incidente por su instinto territorial. Te interesa saber mas sobre como una alimentación natural influye en el comportamiento de tu perro visita este post.

 

¿Son los huesos peligrosos?

Uno de los mitos más comunes es que los huesos son peligrosos y difíciles de comer para perros y gatos. Al contrario, los huesos CRUDOS son una fuente esencial de calcio, son excelentes para la higiene dental, y ayudan a la firmeza de las heces. La humedad en los huesos CRUDOS los hace seguros y fáciles de digerir en comparación a los huesos COCIDOS o deshidratados los cuales son fibrosos y pueden provocar perforaciones. Es importante considerar el tamaño del perro o gato y proporcionar huesos adecuados fáciles de masticar. Si te interesa conocer más sobre los mitos y beneficios de dietas crudas visita este post para más información.